Resumen

Recurrirá PAN al TEPJF por sentencia que devuelve la militancia a Claudia Pérez

El presidente del partido asegura que el video es prueba suficiente para determinar la expulsión de la panista que apoyó en la elección pasada a la candidata del PRD y no a la del PAN.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2018 (Marco González).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Carlos Carreón Mejía, informó que seguirá la vía jurisdiccional para expulsar a Claudia Pérez Rodríguez del blanquiazul.

Este martes, el Tribunal Electoral del Tlaxcala (TET) dejó sin efecto la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del CEN del PAN, quien expulsó a la militante panista por traicionar al blanquiazul durante la elección del 2016.

En la sentencia, los magistrados consideraron que las pruebas no estaban debidamente certificadas y en consecuencia revocaron la resolución del órgano interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Sin embargo, a decir de Carlos Carreón Mejía, el video que presentaron como prueba para solicitar la expulsión de Claudia Pérez es más que suficiente, pues en él, la militante anunciaba su apoyo a la entonces candidata del PRD a la gubernatura del estado  Lorena Cuéllar Cisneros, y no a Adriana Dávila Fernández, abanderada del PAN en 2016 a la primera magistratura del estado.

En ese sentido, dijo que recurrirá a la Sala Regional Del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Por otra parte y respecto a sus aspiraciones políticas en la elección de este 2018, Carlos Carreón Mejía dijo que tan luego salga la invitación del partido para inscribirse en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, solicitará licencia al cargo que tiene en el Comité Directivo Estatal.