Resumen

REFLEXIONES COTIDIANAS Por MARIANO GONZÁLEZ AGUIRRE

Precisión, coherencia y veracidad legislativa

Este espacio será una forma de comunicación en la que verteré algunos comentarios en torno a ciertos temas de actualidad y que nos importan a todos los ciudadanos, desde cuestiones de salud, ecológicas, económicas, políticas y sociales entre otras.

Además de ser una vía de comunicación, este espacio que será semanal, me permitirá emitir opiniones sobre los trabajos que venimos realizando quienes formamos parte de la LXII Legislatura de Tlaxcala, sus implicaciones en la vida cotidiana y el impacto que éstos podrían tener en la sociedad tlaxcalteca.

Hoy, los ciudadanos, no solo de Tlaxcala, sino del país en general, estamos inmersos en un mundo globalizado, en el que es posible, a través de los medios de comunicación digitales, enterarnos de lo que acontece a nuestro alrededor y al otro lado del mundo, casi al tiempo en que está sucediendo, lo que nos hace partícipes de esta nueva forma de comunicación por medio de las redes sociales.

Pero aquí lo trascendente o verdaderamente importante, en ocasiones se pierde ante el enorme cúmulo de información que día a día se genera en las redes sociales, por ello, los tlaxcaltecas necesitamos contar con espacios que nos permitan tener una comunicación bidireccional, siendo esta columna, una forma más de comunicación y acercamiento con la sociedad.

Mediante este espacio, realizaré un análisis sobre escenarios futuros.

Tlaxcala, con el paso del tiempo, se ha venido modernizando sin que estemos ajenos a esta nueva forma de interacción digital, virtual y cibernética, siendo cada día más complejo el poder procesar tanta información que se nos presenta y, con ello, lograr que los ciudadanos se enteren del quehacer político, aquel que realmente se desarrolla en medio de la objetividad y el cumplimiento de la encomienda que tenemos los legisladores.

Lo anterior resulta bastante complejo, es por ello que los diputados locales debemos ser muy precisos, coherentes y veraces en nuestro decir, hacer y actuar.

De antemano, agradezco a los directivos de www.lineadecontraste.com la oportunidad que nos brindan para poder plasmar nuestro punto de vista, pero sobre todo, a los lectores, a quienes finalmente están dirigidas estas líneas.