Resumen

REFLEXIONES COTIDIANAS Por MARIANO GONZÁLEZ AGUIRRE

En su columna de este lunes, el legislador del PRI habla sobre los retos de su partido para 2018

Enriquecer las instituciones

El plebiscito convocado por la sociedad el día de ayer en Venezuela, desacreditado por el Gobierno de aquel país, es una clara muestra de lo que puede llegar a suceder en México, los políticos populistas, autoritarios, que no respetan las instituciones que le han dado sustento al México de hoy, no son la solución para acabar con los problemas que tiene México.

La estrategia bien conocida de polarizar, empleada por El Mesías, lo único que generaría sería más división, enfrentamientos y por último que el pueblo se manifieste cómo está ocurriendo ahora en Venezuela.

Otro ejemplo claro de los Gobiernos populistas es lo que ocurrió la semana anterior con el ex Presidente Lula da Silva quien fue condenado a nueve años seis meses de prisión por actos de corrupción, esto por aceptar un soborno de la empresa de ingeniería OAS.

Aquí es cuando uno se acuerda del Señor de las ligas, René Bejarano y de Gustavo Ponce, Secretario de Finanzas cuando El Mesías era jefe de Gobierno del Distrito Federal o de Eva Cadena candidata de MORENA, el político tabasqueño no está exento de tener colaboradores que cometen actos de corrupción, la pregunta surge ¿será que el no sabía de estos actos?

Citó a Enrique Ochoa Presidente del CEN del PRI cuando dijo que MORENA es la verdadera magia del poder “aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente”.

Pero es aquí cuando debemos de reconocer las cosas buenas que están sucediendo en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y por las cuales nos debemos de sentir orgullos; enumeraré algunas. El crecimiento en número de empleos registrado por el IMSS en estos cuatro años y medio que suman dos millones 800 mil, esto demuestra que vamos por buen camino, este sexenio lleva más empleos que los dos gobiernos emanados del PAN.

El regreso a la competitividad en la industria petrolera gracias a las reformas implementadas, que permitirán tener un PEMEX moderno. La reforma educativa, que se traducirá en una educación de calidad que nos permite tener maestros evaluados y alumnos mejor preparados.

El sistema anticorrupción que generará el regreso de la confianza en los funcionarios públicos con la participación de la sociedad.

Debemos de respetar las instituciones, fortalecerlas y enriquecerlas esto permitirá que México siga por el camino de la civilidad y el respeto, que tendrá como resultado un México próspero y en Paz.

">