REFLEXIONES COTIDIANAS Por MARIANO GONZÁLEZ AGUIRRE - Linea de Contraste

REFLEXIONES COTIDIANAS Por MARIANO GONZÁLEZ AGUIRRE

LOS RETOS DE MÉXICO Y LA PARTICIPACIÓN DE SUS CONGRESOS LOCALES
La semana pasada, los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 62 Legislatura de Tlaxcala, tuvimos la oportunidad de participar, primero, en la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del Partido Revolucionario Institucional (CONALPRI) y, después, en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).
Los temas que tratamos y trabajamos como fracción parlamentaria en la CONALPRI fueron sobre Salud Pública, Educación y Turismo, ejes fundamentales para el desarrollo de nuestro Estado.
Cabe mencionar que Tlaxcala ha sabido continuar el eje de desarrollo, ponderando estos tres temas en el Poder Ejecutivo y reforzándolo con el apoyo de los Legisladores. Tlaxcala se encuentra en crecimiento sostenido y eso lo reflejan datos oficiales como la generación de nuevos empleos y la apertura de nuevas empresas de inversión Italiana y Eslovena en los últimos meses.
Además, observamos la instalación de dos cadenas nacionales que nutren la actividad económica y social de nuestro querido Tlaxcala.
Recordemos que apenas el sexenio pasado se rehabilitaron y construyeron cerca de 200 centros de salud en todo el Estado, además de fortalecer los hospitales.
En la actual administración, nuestro Gobernador Marco Mena ha destacado en los foros “Construir y Crecer Juntos” las directrices de salud, educación y turismo, como ejes fundamentales de desarrollo.
Hago estas observaciones porque considero importante destacar que en Tlaxcala vivimos una etapa de crecimiento, la cual debemos seguir impulsando.
La fracción parlamentaria de PRI en Tlaxcala continuará reforzando cada uno de estos ejes, es vital destacarlo, porque sin duda en Tlaxcala, seguir en el mismo carril nos está dando resultados.
En Campeche, escuchamos de viva voz de nuestro líder nacional, Enrique Ochoa Reza,  que tenemos la altísima responsabilidad de abrir los espacios críticos, autocríticos y propositivos, para tener la información de primera mano, para llevar esa información a los distintos sectores sociales.
De cara a los nuevos tiempos políticos que están por presentarse, es importante hablar de lo que se ha hecho bien, y que el PRI sigue construyendo una agenda que beneficia a nuestra entidad.
La agenda que está por presentarse es muy completa. Tiene conceptualmente un tema fundamental: la rendición de cuentas del Gobierno al partido, de manera tal que juntos, Gobierno y partido, podamos rendirle cuentas a la sociedad.
Junto con mis compañeros Olivia Eréndira Cova Brindis, José Martín Rivero Barrios, Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara, estudiamos y participamos activamente en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), construyendo lo que será presentado y aprobado en breve como el Sistema de Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala.
De cara a los nuevos retos, el PRI es y será un firme impulsor de la rendición de cuentas. En Tlaxcala estamos comprometidos a presentar una Ley vanguardista, que sirva a la ciudadanía y esté al servicio de la población.
error: Linea de Contraste