Resumen

REFLEXIONES COTIDIANAS Por MARIANO GONZÁLEZ AGUIRRE

En su columna de este lunes, el legislador del PRI habla sobre los retos de su partido para 2018
De cara al 2018, el PRI sigue fortalecido ante la amenaza del populismo autoritario
“Detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México y lo mismo haremos en el 2018. México no merece ser Venezuela”, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido revolucionario Institucional.
Los votos hablaron y en el Estado de México el Partido Revolucionario Institucional mantuvo la gubernatura en una de las elecciones más cerradas de su historia, sin embargo, la ciudadanía dejó en claro que no existe mayoría para darle el poder a una corriente populista, sin forma, ni rumbo, con autoritarismo y ocurrencias.
En el Estado de México los ciudadanos votaron, por el partido más fuerte de México, el PRI está listo para enfrentar sus compromisos en el 2018. Está organizado, unido y sigue mostrando que es el partido mejor preparado para las elecciones. Ahora, es momento de que este triunfo pueda concretarse en un Gobierno incluyente y constructivo.
Existe un balance positivo y el PRI se encuentra realizando una alianza con la ciudadanía. Se detuvo el avance de Morena, que trae como proyecto la revolución bolivariana y convertir a México en un Venezuela. Los ciudadanos que votaron este domingo mostraron que no quieren que eso ocurra en nuestro país.
Algo que muestra este hecho es el comportamiento del peso mexicano, que el día de hoy después de las elecciones salió fortalecido en 1.6 por ciento y sigue avanzando, lo que quiere decir que esta elección muestra confianza a los inversionistas en el país.
Sin embargo, la elección también debe darnos en qué pensar como partido, es un hecho que las diferencias de 10 o 20 por ciento de diferencia en un elección ya no existen, ahora las elecciones son más competidas.
En puerta Ley de Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala
Como lo he ido platicando en mis primeras entregas, la fracción parlamentaria del PRI en la 62 Legislatura local, trabajaremos en concreto para formalizar la Ley de Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala, en la que trabajaremos en reformas sustanciales de la Constitución local, para que se pueda concretar un nuevo Sistema, vanguardista y útil para los ciudadanos tlaxcaltecas.
En Tlaxcala, la agenda legislativa que impulsa la fracción parlamentaria del PRI para reformar y adecuar las normas locales contempla el trabajo reformista con siete leyes: Reforma Constitucional local para la Ley del Sistema de Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala; Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala; Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala; Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala; Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios; Reformas al Código Penal, Ley de Orgánica del Ministerio; reformas al Código Financiero, Ley de Adquisiciones, Ley de Obras y Ley de Deuda Pública.
Los consensos y discusiones apenas inician, los ciudadanos pueden tener la confianza que la fracción parlamentaria del PRI, se encuentra trabajando para crear una herramienta ciudadana que de certeza al ejercicio del poder público a los ciudadanos actuales y futuros, para el bien de la democracia.
">