Reformas al Código Civil beneficiarán a la comunidad trans de Tlaxcala - Linea de Contraste

Reformas al Código Civil beneficiarán a la comunidad trans de Tlaxcala

Del 10 por ciento de la población tlaxcalteca con identidad LGBTTTI, una fracción es la que pertenece a  la de personas transexuales.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- La representante del Movimiento Nosotrxs, Eréndira Jiménez Montiel, precisó que del 10 por ciento de la población tlaxcalteca que se considera de la comunidad LGBTTTI, una fracción que pertenece a personas transexuales podría verse beneficiada con las reformas al Código Civil de Tlaxcala, que les permitirá cambiar de identidad y género de manera legal.

De esa manera, de unos 130 mil ciudadanos de la comunidad LGBTTTI, solo un porcentaje transexual podría hacer uso de reforma al artículo 559 del Código Civil del Estado, si así lo considera conducente.

“Se habló de que existe un estimado de 10 por ciento de la población total en Tlaxcala que pertenece a la población LGBTTTI, de esa comunidad, un porcentaje es de la entidad trans, que son los que se verían beneficiados”, hizo hincapié la activista.

La semana pasada, la 63 Legislatura Local aprobó reforma al artículo 559 y adicionó los artículos 640 Quarter A y 640 Quarter B del Código Civil, para lograr el reconocimiento y levantamiento de una nueva acta de nacimiento de reasignación de nombre y sexo.

Jiménez Montiel reiteró sobre la importancia de un paso delante de esa naturaleza en la legislación tlaxcalteca, pues visibiliza y beneficia a una población minoritaria pero cuyos derechos deben estar a salvo.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, la activista dio a conocer que el miércoles se tiene programada una conferencia denominada “El turismo LGBT+, como detonador de las economías regionales en México”, la cual será impartida por el Presidente de la Asociación Nacional del Comercio y Turismo LGBT de México, Mariano Osores Soler.

Esta tendrá lugar en conocido salón social de la avenida Vicente Guerrero número 58 de la ciudad de Tlaxcala, a partir de las 11:45.

error: Linea de Contraste