Resumen

Refuerza Islas Chío activismo político en Tlaxcala tras regreso de Elba Esther

Tlaxcala, Tlax, a 11 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Sin negar su simpatía por la exdirigenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el Coordinador en Tlaxcala de la asociación civil “Maestros por México”, Miguel Ángel Islas Chío, reforzó su activismo político en el Estado al anunciar la organización de un foro de salud del magisterio para el 22 de octubre.
En conferencia de prensa este jueves, quien fuera Secretario de Educación Pública del Estado de 2002 a 2011, también subrayó que ante la pérdida de capacidad de gestión y defensa de los derechos de los maestros por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la organización que él representa busca recuperar ese camino sin convertirse en un nuevo sindicato, de hecho, pugnarán por el regreso a la Secretaría General del SNTE de Elba Esther, porque el nombramiento que ostenta Juan Díaz de la Torre “es ilegal”.
Incluso, remarcó que la respuesta de los docentes independientes ha sido muy importante, al grado de tener una afiliación nacional de 500 mil, seis mil de ellos en Tlaxcala, con los que trabajarán para recuperar la confianza en un gremio que vuelva a arropar a los educadores que han sido tratados de forma arbitraria.
Recordó que él fue operador de redes sociales del Movimiento Regeneración Nacional en el pasado proceso electoral en Tlaxcala, por ello es que “Maestros por México” tendrá el apoyo de de la Senadora Cecilia Jiménez y de la Diputada Federal por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para el desarrollo del evento que todavía no tiene lugar ni hora oficial.
Eso sí, Islas Chío comentó que esperan una significativa  participación de ciudadanos en general, incluidos médicos del sector público y privado, ante las carencias que existen en el sector, particularmente en el ISSSTE.
De paso, atajó que su intención no es la de incorporarse a un espacio de la administración pública federal derivado de su activismo, pero si lo invitan, no rehuiría a esa responsabilidad.
">