Refuerza la UATx vínculos con empresarios de Tlaxcala - Linea de Contraste

Refuerza la UATx vínculos con empresarios de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 03 de marzo de 2019 (Redacción).- Crear escenarios para la suma de voluntades e intereses conjuntos en beneficio de la comunidad, es una labor sustantiva de las Instituciones de Educación Superior (IES) y, desde este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Académica, realizó una reunión de vinculación estratégica denominada “Universidad-Empresa”, a la que asistieron 80 hombres de negocios de diferentes ramos y cámaras, que agrupan a diversos comercios en la entidad.

Al presidir esta reunión, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la construcción de sinergias positivas, encausadas y de alto compromiso, coadyuvan a crear certeza entre la sociedad, la cual observa el trabajo colaborativo en diversas instancias.

Enfatizó que, en la máxima Casa de Estudios, se tienen excelentes alumnos, docentes e investigadores, hecho que conlleva a que se genere un gran cúmulo de saberes que son aplicados para mejorar la vida de los seres humanos, por ello, sin duda alguna, en esta reunión surgirán acciones y beneficios mutuos.

Expuso que, los educandos, se preparan bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), característica que al momento de egresar les permite contar una visión amplia y real de los asuntos que vive la colectividad y de los que deben incluirse en la agenda nacional, para ser atendidos con una perspectiva de equidad y en el marco de los Derechos Humanos.

A su vez, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, indicó que, las alianzas estratégicas, se convierten en atributos que potencian la educación, para cerrar las brechas e impulsar el talento y el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes en el contexto global.

Desde la Universidad, dijo, mantenemos nuestro propósito de que la justicia social permee en todos los estratos, porque los tiempos del país requieren de unidad y cohesión, a través de un círculo virtuoso en donde los jóvenes sean los más favorecidos.

En este evento, se contó con la asistencia del Lic. José Luis Baltazar Santiesteban, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tlaxcala; la Lic. Ma. Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Tlaxcala (Fecanaco); el C.P. José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Tlaxcala, (Coparmex); y el Ing. Hugo Cano Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado (CMIC).

Asimismo, la Lic. Isela Xochihua García, encargada de la Secretaría de Economía; la Lic. Alejandra López Sánchez, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Canaco-Servytur); el Chef. Mario Hernández Cruz, del Consejo Gastronómico Tlaxcalteca; el Ing. Iván Gilberto Guarneros Gómez, de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; y el Lic. Juan Carlos Hernández Whaibe, de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, A.C.

De igual forma, la Lic. Yolanda Domínguez Vázquez, de la Cámara Nacional de Comercio Apizaco; el Lic. Gustavo Parada Matamoros, de la Canaco Huamantla; el Ing. Yair Linares Botis, de Clustec Ingeniería en Software de Tlaxcala; la Lic. Blanca Aurora Alvarado Olvera, de Link Coworkingmx; la Lic. Violeta Sánchez Cruz, de SERMA Industrial; el Lic. Abel Cortés Pérez, de la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares; y la Lic. Karen Denise Pérez, de Jóvenes Empresarios.

error: Linea de Contraste