Regidora capitalina hace gala de su cargo por defender a su hijo - Linea de Contraste

Regidora capitalina hace gala de su cargo por defender a su hijo

Irrumpió la noche del jueves con policías en una cancha de fútbol para intimidar al equipo contrario.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- De un pleito futbolero en una cancha privada que no fue más allá del intercambio de palabras, la Tercera Regidora del municipio de Tlaxcala, Silvia García Chávez, lo llevó al terreno público al involucrar a policías capitalinos que fueron desviados de sus actividades para atender un asunto personal.

Con evidente abuso de poder, la noche del jueves en las instalaciones del Fucho Siete, la priista irrumpió en el estacionamiento de la instalación deportiva ubicada en Ocotlán, acompañada de las patrullas 032 y 50, para defender a su vástago quien se vio involucrado en el pleito y previamente había lanzado “no saben con quien se meten” a los jugadores del equipo contrario.

Se trató de un partido de categoría libre, pero la presencia de la representante popular fue para exigir una disculpa de los contrarios bajo el argumento de que su hijo es menor de edad, de ahí que este le pidiera auxilio mediante una llamada telefónica.

Sin embargo, fotografías y videos muestran como la Regidora intimida a los integrantes delos rivales deportivos haciendo gala de su cargo público, e incluso bloqueando el paso de un vehículo propiedad de uno de ellos. Con aspavientos, usó a los agentes del orden para lograr la excusa a su niño y a ella.

Para intentar despachar rápido el asunto, los policías conminaron a los contrarios a realizar la acción, pero ellos no lo hacían porque se trató de una discusión a raíz de un partido de fútbol cuya trascendencia era nula.

Aun así, la Regidora logró su cometido pero con base en el amedrentamiento y haciendo uso de sus influencias para que policías atendieran un asunto personal, pese a que los agentes del orden tienen como función prioritaria atender la seguridad general de la ciudadanía.

No es la primera vez que García Chávez se ve envuelta en un tropel por defender a su vástago, pues en por lo menos dos ocasiones ya tuvo que intervenir pero de la misma manera prepotente: según fuentes documentadas de la Presidencia Municipal de Tlaxcala y en algunos medios de información, una fue producto de un accidente de tránsito con un vehículo oficial del Ayuntamiento y otra ocasión en una detención por alterar el  orden.

error: Linea de Contraste