Resumen

Regidores panistas no deben aprobar reforma constitucional en materia anticorrupción

En su reunión mensual, la dirigencia del albiazul instruyó a sus munícipes a frenar dicha validación que da origen al sistema estatal anticorrupción

Tlaxcala, Tlax, a 27 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- La dirigencia estatal del PAN oficializó su petición a los regidores emanados del albiazul para que rechacen en sus respectivos cabildos para aprobación de la reforma constitucional que dará vida al sistema estatal anticorrupción.

En una reunión celebrada este martes en el Congreso local, entre la dirigencia estatal panista, el líder de la bancada de ese partido en la 62 Legislatura local y los regidores, el presidente de ese instituto político, Carlos Carreón Mejía pidió a los munícipes no avalar dichas reformas constitucionales “porque estamos en contra de ello, es inconstitucional”.

En este cónclave, los regidores y la dirigencia panista analizaron la posibilidad de respaldar una contra reforma a la Ley Municipal para restituir el voto de los presidentes de comunidad en sus respectivos cabildos. Sin embargo, la expresión mayoritaria del PAN es que eso ocurra solo en los casos en donde se vote o someta a aprobación algún tema relacionado con la comunidad que cada uno de éstos represente.

Además, los regidores externaron su preocupación por el presunto incremento del índice delictivo en varios municipios de la entidad, como Tlaxcala, Huamantla y San Pablo Apetatitlán, principalmente, en donde aseguraron que hay un aumento de más de 400 por ciento en la comisión de diversos flagelos y que no hay acción ni municipal ni estatal para frenar esas condiciones.

">