Registra "Don Goyo" fuerte explosión - Linea de Contraste

Registra «Don Goyo» fuerte explosión

Activa la alerta en Amarillo Fase 2 tras actividad del Popocatepetl, autoridades recomiendan atender canales oficiales

Tlaxcala, Tlax. a 18 de marzo de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (redes).- La fuerte explosión ocurrida la noche de este lunes, que estuvo acompañada de la emisión de material incandescente, vapor de agua y según versiones «cimbró la tierra», alertó a los pobladores cercanos al Volcán Popocatepetl, y aún más a los usuarios de las redes sociales; quienes de forma inmediata compartieron imágenes y vídeos del evento ocurrido la noche de este lunes alrededor de las 21:38 horas.

Ante esto, las autoridades han insistido en que la población debe mantener la calma y estar atenta a los canales oficiales de comunicación, ya que el evento de esta noche está contemplado dentro de los escenarios para la alerta Amarillo Fase 2, que continúa activa. Haciendo énfasis en que se debe evitar la presencia de personas en un radio mayor a los 12 kilómetros a partir del volcán.

Es más, las dependencias del Gobierno del Estado de Tlaxcala, esta invitando a estar pendientes de la posible caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al coloso de México; que hay que recordar se ha mantenido activo y arrojando materiales desde hace muchos años.

error: Linea de Contraste