Resumen

Registra INE incremento del 20 por ciento en el número de trámites para obtener credencial

Dice el INE y su titular, que llevan 20 por ciento de avance en trámites de credencialización

Pide el Vocal Ejecutivo de la Junta Local a los ciudadanos que no dejen para el último momento la realización de su trámite.  

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero del 2018 (Mauricio Islas).- El Vocal Ejecutivo de la Junta Loca del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, informó que la víspera de que concluya el plazo de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral se registró un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en el número de trámites que se realizan en los 11 módulos entre fijos, semifijos y móviles.

Recordó que dicha campaña concluye el  día 31 de enero, por lo que pidió a la ciudadanía que no deje para el último minuto la realización de su trámite desde  inscripciones por primera vez, cambios de domicilio, modificación de datos, reposiciones por extravío o deterioro, entre otros que se realizan de manera cotidiana.

Sobre la carga de trabajo en los módulos del INE ante la cercanía de la fecha límite para realizar trámites para obtener la credencial para votar con fotografía, el funcionario electoral comentó que “hasta el día de hoy el registro que tenemos es que el incremento en la afluencia ciudadana en los módulos es de aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento más que lo que traíamos en la primer quincena del mes de enero de tal manera que si bien es cierto que estamos aproximándonos a la fecha límite, que es mañana, supongo que entre el día de hoy y mañana es cuándo tendremos abarrotados los módulos de atención”.

Lule Ortega recordó que los módulos móviles ampliaron su horario de atención hasta las 20:00 horas y los 11 módulos fijos instalados en las juntas distritales de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco, atenderán a la gente hasta las 24:00 horas.

 “Y si mañana a las 24 no fuera la capacidad suficiente para atender a todos finalmente tendremos fichas programadas para que en los siguientes tres días puedan los ciudadanos acudir a realizar su trámite y que nadie se quede sin votar”.

Al final el delegado del INE en Tlaxcala, comentó que el Padrón Electoral suele incrementar en el número de personas inscritas entre 10 y el 13 por ciento, en relación con la última elección. Agregó que a la fecha el padrón es de 960 mil ciudadanos de los cuales el 98.47 por ciento tiene una credencial para votar.

">