Registra Red Joven siete precandidatos a Diputados en el PRD - Linea de Contraste

Registra Red Joven siete precandidatos a Diputados en el PRD

dav

Dos por la vía plurinominal y cinco por mayoría relativa en los Distritos 06, 08, 10, 13 y 14.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Atendiendo a los tiempos internos del Partido de la Revolución Democrática, la corriente Red Joven registró este domingo a siete precandidatos a diputados locales ante la Comisión Nacional Electoral con sede en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

Al margen de la próxima concreción de la coalición Por Tlaxcala al Frente que conformarán el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana, la Red Joven liderada por Santiago Sesín Maldonado, al mismo tiempo precandidato a Senador, perfiló a hombres y mujeres que buscarán ser candidatos y dar la batalla hasta el final.

En conferencia de medios, se presentaron Josué Cisneros Cirio y Laura Yamil Flores Lozano – Presidente del Consejo Político Estatal y Secretaria de Finanzas del CEE, respectivamente – como precandidatos a Diputados por la vía plurinominal; por su parte y por mayoría relativa, Gerardo Grande Rodríguez por el Distrito 06, Carlos David Robles Figueroa por el Distrito 08, Blanca Rosa Rugarcía por el Distrito 10, Jeovany Ixtlapale Anselmo por el Distrito 13 y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por el Distrito 14.

“Hay que entender los tiempos jurídicos, todavía no fenece el plazo para que se concrete el convenio de coalición entre el PRD, PAN, MC y PAC, pero los tiempos del Consejo Político Estatal del PRD nos mandatan registrar ya a precandidatos; sin embargo, en su momento seremos respetuosos de la propuesta seria y competitiva que le dé poder electoral a Por Tlaxcala al Frente y seremos respetuosos de la asignación de los 15 distritos entre los cuatro partidos, así que apoyaremos a quien quede como candidato o candidata”, afirmó Sesín Maldonado.

Por su parte, el Exalcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias, indicó que el compromiso de Red Joven es colocar perfiles preparados que ya han venido haciendo labor social de manera ininterrumpida desde hace cinco años, por lo que en el Congreso del Estado conformarían un frente legislativo de resultados concretos para la ciudadanía.

Los aspirantes coincidieron en que dentro del PRD, Red Joven es la corriente más representativa y de los 103 consejeros políticos estatales, 37 pertenecen a esa agrupación. Del 22 de enero al 11 de febrero es el proceso interno de precandidatos, mientras que el 18 de ese mes sesionará el Consejo Político Estatal para definir las candidaturas.

Para acudir a su registro al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, simpatizantes de los siete precandidatos realizaron una caminata por calles céntricas de la ciudad de Tlaxcala y mostrar músculo al interior del partido negro amarillo.

error: Linea de Contraste