Resumen

Registran aspirantes a candidaturas independientes más de 5 mil apoyos

Dos tlaxcaltecas buscarán por la vía Independiente un escaño en el Senado de la República

Las firmas de apoyo son registradas con la App desarrollada por el Instituto Nacional Electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- Los seis aspirantes a candidaturas independientes en Tlaxcala, han registrado a la fecha cinco mil 733 apoyos en la App que desarrolló el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo al  corte del 18 de noviembre.

Siendo Obed  Javier Pérez Cruz, aspirante a la candidatura al Senado, quien lleva el mayor avance con tres mil 177 registros a su favor, lo que significa un avance de 17.77 por ciento, y 13 auxiliares de datos registrados. Aunque en este caso circula un video en el que denuncian que el aspirante regala pastas a cambio de las firmas de los ciudadanos.

En el otro extremo, con menos apoyos registrados en la App se encuentra Irvin Adán Figueroa Galindo, aspirante al Senado, con apenas 177 firmas, lo que representa un avance del 0.99 por ciento.

Mientras que el único aspirante a candidato independiente para la diputación federal por el Distrito 02, Rogaciano Gustavo Otero Ortiz, ha registrado en la plataforma 302 apoyos, equivalente a un avance del 5 por ciento,  tiene en proceso de verificación un total de 64 apoyos, y tres no válidos.

Otero Ortiz, requiere un total de seis mil 47 firmas para lograr la candidatura, y el  plazo para hacerlo  vence el 10 de diciembre de este año.

En tanto que los demás aspirantes a la candidatura al Senado, Raymundo Vázquez Conchas, lleva mil 578 con un avance de 8.83 por ciento; Rolando Meza Castillo registró hasta el día de ayer 305 apoyos, que representa el 1.71 por ciento; Evangelina Paredes Zamora  lleva 196, con el 1.10 por ciento de avance.

Ellos junto con Obed Pérez Cruz e Irvin Adán Figueroa Galindo, requieren de seis mil 47 firmas cada uno para lograr la candidatura, y su plazo para hacerlo vence el 14 de enero de 2018.