Registran disminución los incidentes ferroviarios en Tlaxcala

Durante el primer trimestre de 2020.
Tlaxcala, Tlax, a 01 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- Pese a los constantes enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con asalta trenes, en la zona de Lázaro Cárdenas municipio de Huamantla, el Sistema Ferroviario Mexicano registró una disminución del número de incidentes de ese tipo durante el primer trimestre de este año en el Estado.
Y no solo sobre el tema de robos, sino de vandalismo, siniestros y desperfectos en las máquinas para que los trenes continúen en movimiento, también han ido a la baja en Tlaxcala.
Así, según la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, mientras en el primer trimestre de 2019 hubo 339 incidentes, en el mismo lapso de 2020 bajó a 308, es decir, un 9.14 por ciento menos.
Con ello, Tlaxcala dejó de estar luego de mucho tiempo en los tres primeros lugares entre los Estados con mayor número de incidentes, siendo los más graves los robos de mercancía diversa, pero que en Tlaxcala, específicamente la zona de Lázaro Cárdenas, las autoridades policiacas han logrado frustrar las intentonas.
Otros incidentes ferroviarios corresponden a descarrilamientos, choques, alcances, personas arrolladas y otros, que también se han reducido en 15.44 por ciento, pero también se toman en cuenta deslaves o derrumbes, incendios y demás.