Resumen

Registró Tlaxcala ligero incremento en su actividad económica a mitad de 2017

Fue del 1.1 por ciento con respecto al primer trimestre del año y del 1.9 mayor al mismo periodo abril-junio de 2016.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- Una ligera variación a la alza en la actividad económica del 1.1 por ciento registró Tlaxcala durante el segundo trimestre de 2017, en comparación al periodo previo enero, febrero marzo, así como del 1.9 por ciento superior al mismo trimestre pero de 2016, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) este martes.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado hoy, ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del País.

La actividad económica se refiere a la generación e intercambio de productos, bienes y servicios en los sectores primario, secundario y terciario para cubrir las necesidades de la población, pero además permite la generación de riqueza en la comunidad.

En Tlaxcala, las actividades secundarias y terciarias son las que más han contribuido a la dinámica económica local, sin incluir la minería petrolera.

Durante el trimestre abril-junio del presente año, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron Baja California Sur, Nayarit, Colima, Sinaloa, Puebla, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Puebla, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Baja California y la Ciudad de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al segundo trimestre de 2016.