Regresa Sala Regional del TEPJF, candidatura pluri del PAN a Eleticia Barragán - Linea de Contraste

Regresa Sala Regional del TEPJF, candidatura pluri del PAN a Eleticia Barragán

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones deberá hacer una nueva modificación en el registro de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- Con dos votos a favor y uno en contra, los Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), regresaron a Eleticia Barragán Cardoso la candidatura uno plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión de este lunes, los Magistrados de la Cuarta Circunscripción con sede en la Ciudad de México ordenaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) registrar en la primera fórmula de la lista de candidatos de representación proporcional a Eleticia Barragán, luego de revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), quien ordenó registrar a Leticia Hernández Pérez y Leticia Varela González.

La razón por la que los justiciables determinaron revocar la sentencia del órgano jurisdiccional local, fue porque el juicio que promovió en primer momento Leticia Hernández y su compañera de fórmula para impugnar el registro de Eleticia Barragán y Mónica Xochipa, fue extemporáneo, es decir, el recurso se presentó hasta el quinto día y no dentro de las primeras 96 horas después de que el ITE publicara el acuerdo respecto al registro de candidatos del PAN.

Sin embargo, los Magistrados criticaron el hecho de que el organismo electoral local no haya mandado publicar en el Periódico Oficial del Gobierno del estado el acuerdo de la validación de las candidaturas para tener certeza sobre los tiempos para presentar los recursos correspondientes.

Los Magistrados que votaron a favor del acuerdo para revocar la sentencia del TET y ordenar de nueva cuenta el registro de Eleticia Barragán  y Mónica Xochipa Rojano, fueron Armando Maitret Hernández y María Silva Rojas, mientras que el magistrado Héctor Romero Bolaños se pronunció en contra del proyecto.

 

error: Linea de Contraste