Entregan primera etapa de rehabilitación de auditorio en Yauhquemehcan - Linea de Contraste

Entregan primera etapa de rehabilitación de auditorio en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan, Tlaxcala, a 04 de abril de 2019 (Redacción).- Autoridades municipales de Yauhquemehcan, entregaron el pasado lunes 1° de abril, las obras de la primera etapa de rehabilitación del auditorio de la comunidad de Atlihuetzian.

El regidor de obras públicas, Alfredo Escamilla Ricalday, estuvo acompañado del Presidente de Comunidad, Pedro Carmona Méndez y la Síndico Municipal, Alicia Flores Bustamante; además de regidores, presidentes de comunidad, delegados y vecinos de la localidad.

En su intervención, Carmona Méndez, dijo que desde hace algunos años el inmueble se encontraba en condiciones lamentables debido a la falta de mantenimiento oportuno, es por ello, que desde el inicio de su gestión se propuso impulsar su rehabilitación. Aclaró que en esa obra, se han aplicado recursos provenientes del gasto corriente asignado a la comunidad que representa.

Informó, que los trabajos iniciaron desde hace año y medio,  los cuales, consisten en la impermeabilización del techado frontal y la restauración de muros, con lo que éstos han recuperado su apariencia original.

Por su parte, Escamilla Ricalday, en representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, agradeció a las autoridades y vecinos por su interés en constatar los trabajos que se realizaron en esta primera etapa.

Asimismo, expresó su satisfacción de poder visualizar la aplicación de los recursos de gasto corriente, y que éstos, se estén ejecutando de manera responsable.

Aseguró, que el presidente municipal ha procurado que el recurso que corresponde a las comunidades, se entregue en tiempo y forma; logrando esto, gracias a la coordinación que existe entre los integrantes del Ayuntamiento.

Explicó, que Atlihuetzian, Santa Úrsula Zimatepec y San José Tetel, son las comunidades que reciben mayor recurso por concepto de gasto corriente; por ello, celebró que el presidente de comunidad esté administrando ese recurso de manera correcta, y con ello, se pueda ver una obra en el centro de esa comunidad.

Reiteró, el compromiso del presidente municipal, de ejecutar la segunda etapa de rehabilitación del auditorio, que comprende el cambio del techado principal, cuyo proyecto está aprobado  y el recurso está considerado en el ejercicio fiscal 2019, por lo que se prevé que a finales de este año se concluyan los trabajos y las instalaciones sean un espacio digno para los ciudadanos.

Por último, recordó que en el año 2018, se realizaron obras en los barrios del Llano, Chimalpa, Tepenacasco, Atencingo y San José Tepoxtla, en este último,  recientemente inauguraron la techumbre de la plaza cívica, y se instaló un gimnasio al aire libre lo que equivale a una inversión histórica en esa localidad. Todos los barrios mencionados, pertenecen a Atlihuetzian y ahora corresponde al centro de dicha comunidad, ejecutarse esta importante obra.

error: Linea de Contraste