Resumen

Rehabilitará SECODUVI plantas tratadoras

Va por 50 en los próximos meses.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de abril de 2017 (Gerard Santillán).- Para la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), una de sus prioridades en los siguientes meses es rehabilitar 50 plantas de tratamiento de aguas residuales que pertenecen al Estado y que están en desuso desde hace mucho tiempo.

Al respecto, el titular de esa dependencia estatal, Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien recordó que de 120 sistemas de ese tipo solo operan con normalidad 70, por lo que el resto prácticamente se está echando a perder y es necesario ponerlas a funcionar para que contribuyan al saneamiento de mayor cantidad de agua.

En reciente entrevista, reconoció que ese asunto es uno de los pendientes que tiene la oficina a su cargo para beneficio de los habitantes de Tlaxcala.

En tanto, el funcionario descartó la posibilidad de que se construyan nuevas plantas tratadoras, por el contrario, es urgente que los municipios asuman la responsabilidad que les corresponde para atender sus propios sistemas que estén abandonados.