Resumen

Relevos en seguridad alcanzarán al municipio de Apizaco

Relevos en seguridad alcanzarán al municipio de Apizaco

Diputados locales de MORENA y MC demandaron nuevas estrategias que garanticen condiciones de seguridad para los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por falta de resultados en materia de seguridad, la próxima semana será relevado del cargo el Director de esa área del municipio de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez.

Así como sucedió este martes con el relevo del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Hervé Hurtado Ruiz, el municipio de Apizaco ya prepara, con el respaldo de los integrantes del Cabildo, cambios en esa área.

Lo anterior, porque los niveles de inseguridad en el municipio de Apizaco se han incrementado sin que exista una estrategia real de combate a los delitos que aquejan a los ciudadanos, de ahí la decisión de relevar en el cargo a Cárdenas Ramírez.

Aunque el Ayuntamiento rielero ha invertido para dotar de equipo de seguridad a la corporación, las herramientas no han sido utilizadas de manera adecuada para atender una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Llaman desde el Congreso a combatir la inseguridad

En la sesión de este martes, diputados locales condenaron los hechos delictivos que se han registrado en diversas partes del estado, pero principalmente, llamó la atención de un homicidio registrado la noche de este lunes.

La representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, María Isabel Casas Meneses, lamentó el suceso y demandó al Ejecutivo del Estado implementar nuevas estrategias que garanticen mayores condiciones de seguridad en el estado.

“Realmente la tristeza invade mi corazón, porque cada uno de nosotros puede ser víctima. Yo hago un llamado a todos mis compañeros legisladores que diseñemos cada uno desde nuestra trinchera una estrategia para poder mejorar la seguridad en nuestro estado”, destacó

De la misma manera, el Coordinador de la bancada de MORENA, Víctor Manuel Báez López, solicitó al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a implementar un proyecto de atención para combatir la inseguridad.

“Hago un llamado muy respetuoso al señor Gobernador, porque creo que se está descuidando desde antes y desde hace mucho tiempo el asunto de la seguridad, va en aumento pero no se pone ningún proyecto o atención para combatir, es lamentablemente lo que está sucediendo”, agregó.

Lo anterior, lo mencionaron porque la madrugada de este martes fuera asesinado Víctor Morales, hijo del ex candidato a la alcaldía de Tepeyanco, Gaudencio Morales.

">