Resumen

Renovará OFS sistemas de fiscalización

Los estados financieros del 2018 ya serán revisados con el nuevo sistema de fiscalización electrónica.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado, María Isabel Maldonado Textle, informó que el proceso de fiscalización electrónica ya se encuentra en marcha, a fin simplificar el análisis financiero de los recursos públicos.

Explicó que en OFS creará dos áreas para agilizar la fiscalización de los 105 entes públicos del estado, para eficientar el trabajo que se realiza en el estado.

“Se van a crear en la institución dos áreas: una de investigación y otra de sustanciación, pero lo que les comentaba es que vamos a  crear nuestro sistema de fiscalización electrónica y pues eso va a facilitar mucho el trabajo, agilizar y que tengamos más tiempo para la investigación.

Para concretar esos trabajos informó que tuvieron que mejorar el servicio de internet y capacitar al personal con el nuevo programa de fiscalización.

Maldonado Textle mencionó que a partir de septiembre iniciará el procedimiento de fiscalización electrónico, no obstante, reconoció que hasta que se aprueben las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, pondrán en operación la totalidad del nuevo esquema de fiscalización.

“Ustedes saben que desde julio de año pasado ya tenía que estar el sistema, hay un poco de atraso aquí y en cuento se dé también será aquí. Va ayudar mucho, desde el momento que se va a la revisión física, de obra o documental de las auditorias, desde ese momento puedes meter la información al sistema y el pliego de observaciones se va a ir dando sólo teniendo cargado todas las claves de irregularidades, va a facilitar muchas cosas, pero teniendo todos los catálogos del OFS”, agregó.

Maldonado Textle resaltó que el costo de la red tecnológica para el nuevo sistema no rebasó el costo de 500 mil pesos y se espera que la cuenta pública de 2018 ya sea analizada bajo ese esquema.