Resumen

Renuncia a la SEGOB Florentino Domínguez Ordóñez, buscará la dirigencia del PRI

El ex funcionario estatal anunció su renuncia de forma sorpresiva durante una conferencia de prensa.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de marzo de 2017 (Marco González).- Florentino Domínguez Ordóñez renunció la tarde de este viernes a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) tan solo 70 días después de haber asumido el puesto.

En conferencia de prensa, el ex diputado local anunció su renuncia y al mismo tiempo argumentó que buscará la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que este mismo viernes emitió la convocatoria para la renovación de la Presidencia y Secretaría General de este instituto político.

Aseveró que su renuncia al cargo fue para cumplir con los requisitos que establece la convocatoria para poder participar en el proceso interno que servirá para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Este mismo viernes El Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para la elección de los titulares sustitutos de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, dirigida a los sectores, organizaciones, cuadros y militantes de este instituto político en Tlaxcala.

El proceso de elección será para la conclusión del periodo estatutario 2015-2019 y será la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor en Tlaxcala la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma esta convocatoria.

El ex Secretario de Gobierno afirmó que la decisión ya fue notificada y aceptada por el Gobernador Marco Mena, a quien le avisó este mismo viernes por la tarde.

Fuentes extraoficiales revelaron a lineadecontraste que el nombre del posible sucesor de Domínguez Ordóñez se dará a conocer hasta el próximo lunes.

">