Resumen

Renuncia Florentino Domínguez a la dirigencia estatal del PRI; irá en busca de una Senaduría

Renuncia Florentino Domínguez Ordóñez a la dirigencia del PRI

También renunció como Secretaria General del tricolor, Zonia Montiel Candaneda, quien habrá de incorporarse al gabinete ampliado del Gobernador Marco Mena a partir del próximo lunes.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de enero de 2018 (Juan Ramón Nava).- Este sábado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, presentó su renuncia a la dirigencia de ese instituto político, pues anunció que irá en busca de un escaño en el Senado de la República por la segunda fórmula.

Durante una conferencia de prensa, el ahora ex líder estatal del tricolor, se dijo agradecido con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, quien depositó en él su confianza, primero, para dirigir los destinos de la militancia priísta y, segundo, para impulsarlo en su búsqueda de una posición dentro del Senado mexicano.

Su lugar será ocupado por Roberto Lima Morales, quien recientemente fue designado como Secretario de Organización y, que, por prelación, asumirá a partir de este sábado la presidente del CDE del PRI.

También, la Secretaria General del Revolucionario Institucional, Zonia Montiel Candaneda, presentó su renuncia al cargo, sin embargo, el tricolor tendrá que convocar a una reunión extraordinaria de su Comisión Política Permanente, instancia que decidirá si nombra a una nueva Secretaria General o elige a una nueva fórmula para renovar al CDE.

Oficialmente se supo que Montiel Candaneda se habrá de incorporar al gabinete ampliado del Mandatario Marco Mena, quien entre este domingo y el lunes próximo, determinará la cartera que la asignará a la ahora ex Secretaria General del PRI.

La conferencia de este sábado fue para hacer pública la renuncia de ambos dirigentes del tricolor, e informar también que Anabel Alvarado Varela renunció a su cargo como Secretaria de Gobierno (SEGOB) desde el pasado viernes para ser la compañera de fórmula de Florentino Domínguez Ordóñez y para anunciar que los priístas Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, serán los candidatos a diputados federales por los distritos I y II respectivamente, mientras que el distrito electoral federal III será para el Partido Nueva Alianza (PANAL).

 

">