Resumen

Renuncia Marco Antonio Olmos al cargo de Tesorero de Zacatelco

Con él van dos que dejan el puesto en lo que va de la administración del perredista Tomás Orea Albarrán.

Tlaxcala, Tlax, a 2 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- A través de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, se recibió el día 31 de enero de 2018 la renuncia de Marco Antonio Olmos Pineda al cargo de Tesorero Municipal de Zacatelco.

El documentó que transitó el día de ayer ante el pleno del Congreso local durante la lectura de correspondencia, tiene fecha del 26 de enero de 2018, pero fue recibido en el Poder Legislativo cuatro días después, y está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dulce María Mastranzo Corona, y al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona.

En el oficio, Marco Antonio Olmos Pineda, informó que a partir del 26 de enero “he dejado de desempeñar el cargo de Tesorero Municipal de Zacatelco, lo cual informo para los efectos legales y administrativos correspondientes”.

Olmos Pineda, llegó al cargo apenas en el mes de noviembre de 2017 y salió de mismo el 26 de enero de 2018, con esta es la segunda baja en esa área del Ayuntamiento en lo que va de la administración el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, el primer tesorero fue Raúl Tecocoatzi Medel quien  dejó el cargo por problemas internos y además tenía observaciones a la cuenta pública de Nativitas en 2015 cuando era responsable de la administración de recursos en ese municipio.

El escrito fue turnada por la presidenta de la Mesa Directiva a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su atención.