Renunciar a fondos personales y atender el campo, exigen ejidatarios a Diputados  - Linea de Contraste

Renunciar a fondos personales y atender el campo, exigen ejidatarios a Diputados 

Una vez más, un grupo de labriegos acudió al Poder Legislativo de Tlaxcala para exigir recursos suficientes para el sector primario. 

Tlaxcala, Tlax, a 08 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Una vez más, ejidatarios de distintas regiones del Estado, acudieron este martes al Palacio Legislativo para exigir a los Diputados que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2021, se garantice los recursos económicos suficientes para la atención del campo y este logre la productividad que requiere.

Eso significa al mismo tiempo que los legisladores renuncien a la creación de fondos millonarios que solo utilizan con fines de promoción personal, y antepongan el interés del sector primario, que es la base del desarrollo de Tlaxcala, pues genera alimentos.

En la Plaza Juárez frente a la sede legislativa, se dio cita una centena de trabajadores del campo de Nativitas, Tlaxco, Tepetitla, Hueyotlipan, Tetlatlahuca y Tepetitla, entre otros, quienes esperaban el inicio de la sesión ordinaria de este día para hacerse escuchar aunque fuera desde el exterior, pero con la intención de poder entablar diálogo con alguno de ellos, especialmente con Michaelle Brito Vázquez, de la Comisión de Agricultura.

En entrevista conjunta, coincidieron en que los representantes populares crearon en este 2020 un fondo de resarcimiento de las finanzas municipales por más de 500 millones de pesos, pero el dinero nunca se ejerció de manera directa para los campesinos, sino para otros asuntos que dejaron una vez más al margen a las personas del agro.

Por tanto, se dijeron cansados de “tanto robo” la actual legislatura, que gozan de buenos salarios, mientras los campesinos trabajan sin recibir un pago como ellos, y no es justo que estos congresistas quieran más dinero a costa del sufrimiento de otros.

Los ejidatarios expresaron que el campo tiene hambre, lo cual es una realidad en Tlaxcala y en todo el País; por lo que este año los campesinos no apoyarán a gente corrupta (diputados), que solo engañan al campesino con dos bultos de fertilizante o de abono, que sólo son paliativos que no resuelven nada de fondo.