Renunció Anabel Alvarado a la SEGOB; contenderá por el Senado - Linea de Contraste

Renunció Anabel Alvarado a la SEGOB; contenderá por el Senado

También, el PRI presentó a sus candidatos a diputados federales.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Anabel Alvarado Varela renunció el viernes como Secretaria de Gobierno (SEGOB) de Tlaxcala, pues este sábado anunció que contenderá al Senado de la República por el PRI, junto con Florentino Domínguez Ordóñez, quien a su vez dimitió a la dirigencia estatal de ese instituto político en Tlaxcala, de cara a las elecciones federales del próximo domingo 1 de julio próximo.

El anuncio fue hecho este sábado en conferencia de prensa en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde Alvarado Varela agradeció la confianza del Gobernador Marco Mena por encargarle el área de estabilidad política de la entidad.

En primera instancia, el Presidente y Secretaria General de la dirigencia estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez y Zonia Montiel Candaneda, presentaron su respectiva renuncia definitiva.

En tanto, será este domingo cuando el Mandatario estatal designe al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, persona que entrará en funciones inmediatas a partir del próximo lunes, con lo que se consumará un tercer relevo en esa importante área del Gobierno Estatal.

A su vez, la Delegada Nacional del PRI en Tlaxcala, Yolanda Eugenia González, hizo pública la determinación de ambos políticos y anunció que por prelación, Roberto Lima Morales asumirá la dirigencia tricolor en el estado, a reserva de una convocatoria a la Comisión Política Permanente para ratificar el nombramiento o proponer otra fórmula y elegir a un nuevo Secretario General.

También fue presentada la planilla de candidatos a diputados federales que lanzará el PRI, con Mariano González Aguirre por el Distrito I y Blanca Águila Lima por el II, mientras que el III fue reservado por el convenio de alianza nacional para el Partido Nueva Alianza (PANAL).

error: Linea de Contraste