Resumen

Renunció Lorena Cuéllar al PRD en Senado; libre para apoyar a AMLO y MORENA

Junto con otros 11 senadores decidió esta tarde-noche renunciar a su bancada tras el reconocimiento de su otrora protectora Dolores Padierna como coordinadora del Sol azteca.

CDMX a 28 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Es Oficial. Lorena Cuéllar Cisneros renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República y es inminente su llegada al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A Lorena Cuéllar le bastaron seis años de militancia perredista, la misma que acogió tras su renuncia al PRI para postularse a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y la  candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, para darse cuenta que no encajaba en las huestes del partido del Sol Azteca.

Hace unos momentos, en la sede del Senado de la República y tras ratificar a Dolores Padierna -la misma que defendió casi a golpes a Lorena Cuéllar en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)- como Coordinadora de la bancada del PRD, el ex Coordinador de dicho grupo parlamentario, Miguel Barbosa, anunció la salida de ese grupo parlamentario de la tlaxcalteca junto con otros 11 Senadores.

Se trata de Raúl Morón, Miguel Barbosa, Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández, Rabindranath Salazar, Armando Ríos Piter,  Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, Mario Delgado, Luz María Beristáin y desde luego, Lorena Cuéllar Cisneros.

“La decisión es que, a partir de hoy, nos separamos del Grupo Parlamentario del PRD los doce Senadores. Vamos a declararnos un bloque de legisladores independientes. Pudo más la presión Política que la verdad jurídica”, expresó Raúl Morón.

Ahí, vestida con un traje sastre, con un saco color azul petróleo, la Senadora, ahora ex militante del PRD, por Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, ratificó su decisión, esa que ya había hecho patente desde antes de sumarse al proyecto político del tabasqueño y líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

">