Reordenamiento de comercio ambulante en Apizaco - Linea de Contraste

Reordenamiento de comercio ambulante en Apizaco

«Apizaco está en miras de reforzarse como ciudad Modelo, con calles y banquetas despejadas, ordenadas y sobre todo transitables». Julio César Hernández Mejía.

Apizaco, Tlaxcala, a 08 de  mayo de 2017 (Redacción).- Derivado de las estrategias del Ayuntamiento, y poniendo en marcha el plan de Movilidad Urbana del municipio, el día de hoy dio inició el reordenamiento del comercio ambulante de los principales puntos de la ciudad rielera, con lo cual, hasta el momento no se han registrado inconformidades.

Lo anterior con la finalidad de no vulnerar el comercio formal y abatir la rivalidad entre los comerciantes formales e informales sin generar choques entre ambos sectores.

Dicha estrategia, obedece a los lineamientos del proyecto de Movilidad Urbana en Apizaco y que responde al apartado que manifiesta el derecho de los transeúntes a la libertad de desplazamiento para allegarse a bienes y servicios de la demarcación.

Por lo anterior, el alcalde apizaquense explicó: ‘’ha llegado el momento para que Apizaco se vea más ordenado en cuanto al ambulantaje, por lo que el H. Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de llegar a un común acuerdo.’’

Cabe resaltar que para obtener el ordenamiento deseado se comenzará a otorgar credenciales de identificación para comerciantes ambulantes, de forma gratuita, y es importante mencionar que para la adquisición de dicha credencial es necesario estar al corriente en los pagos de predial y agua potable, además de hacer entrega de 2 fotografías en la Dirección de Desarrollo Económico.

error: Linea de Contraste