Reporta PROFECO a la baja precios de combustibles - Linea de Contraste

Reporta PROFECO a la baja precios de combustibles

Abre la dependencia oficina metropolitana de Puebla y Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en las últimas seis semanas los precios de las gasolinas y el diésel han tenido una tendencia de precio a la baja, de 73 y 27 centavos en el caso de maga y premium, así como 18 en el combustible de maquinaria pesada.

Las tres marcas con precios más altos fueron Chevron, Arco y Shell; y las marcas con precios más bajos Orsan, Lodemo y Rendichicas.

De forma permanente, según información de la dependencia federal, se programan inspecciones a estaciones de gasolina para verificar que cumplan con las medidas de atención al público como vender litros de a litros, principalmente, de las que varias gasolineras en Tlaxcala se han negado a ser examinadas.

Respecto a gas Licuado de Petróleo (LP), el indicador de ganancia más alto en tanque estacionario por litro lo tuvo Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Torreón, Coahuila; y el más bajo en Central de Abastos de Tehuacán, S. de R.L. de C.V., en Santiago Miahuatlán, Puebla.

A nivel nacional, los tres grupos con precios más altos son Nieto, Mabarak y Solache; los grupos con precios más bajos Tomsa, Zeta y Ultragas.

En tanto, la PROFECO anunció ajustes en la forma de atención a los consumidores, ahora a través de  35 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) en zonas de alto consumo en todo el país, en vez de  delegaciones y subdelegaciones.

Para el caso de Ciudad de México, en los sucesivo cuenta con tres oficinas: en Centro, Poniente y Oriente;  y que hay estados como el de Tlaxcala, donde no habrá Oficina, pero esto obedece a que el estado se suma a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, y los consumidores podrán acudir a la Oficina de Puebla.

error: Linea de Contraste