Reporta regidor capitalino daños en invernaderos de Tlaxcala - Linea de Contraste

Reporta regidor capitalino daños en invernaderos de Tlaxcala

Christian Vaslaf Santacruz Montealegre afirma que al menos una veintena de productores de jitomate resultaron afectados con las lluvias de las últimas semanas.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2017 (Tana Sarmiento).- El séptimo regido del ayuntamiento capitalino, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, denunció que productores de jitomate de invernadero resultaron severamente afectados por los cambios climatológicos y los meteoros que se han registrado en las últimas semanas, por lo que demandó la intervención de las autoridades correspondientes.

Santacruz Montealegre precisó que al menos una veintena de productores de jitomate de invernadero, que se ubican en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, perteneciente al municipio de Tlaxcala, han registrado severas pérdidas debido a las condiciones climatológicas.

“Hasta mi oficina llegaron unos 20 productores de jitomate, de invernadero, quienes me solicitaron intervenir ante la problemática que ellos enfrentan, porque debido a las condiciones adversas del clima y ante las constantes lluvias, sus invernaderos han registrado daños de consideración”, abundó.

De acuerdo al reporte de los productores afectados, los diferentes invernaderos asentados en esa zona, sufrieron desprendimiento de sus recubrimientos y daños considerables en sus estructuras, debido al granizo y la lluvia, lo que obligó la intervención del servidor municipal.

Ante esta situación, Santacruz Montealegre solicitó la intervención de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y de la Sagarpa, pues ambas dependencias en breve iniciarán con el reparto de apoyos a productores que hayan registrado algún tipo de siniestro en sus cultivos.

 

error: Linea de Contraste