Resumen

Reportan desayunos del DIF de dudosa calidad

A la empresa distribuidora de los paquetes se responsabiliza en primera instancia.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- En al menos cuatro escuelas primarias de los municipios de Apetatitlán y Amaxac, encargadas de los desayunadores reportaron la existencia de irregularidades en los desayunos calientes que son distribuidos a nombre del DIF estatal.

De acuerdo con uno de esos reportes, se han encontrado frijol y arroz con problemas de gorgojo, amaranto con tierra, así como incumplimiento en el tipo de frijol entregado que debería ser bayo pero el paquete trae de variedades combinadas.

De la posible mala calidad de los paquetes nutricionales para estudiantes niños y niñas, en las escuelas se responsabiliza en primera instancia de la empresa distribuidora de los mismos, la cual no han podido identificar plenamente pero que no cumple con las especificaciones dispuestas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF).

Esas anomalías se han encontrado recientemente en los desayunadores de las escuelas primarias “Justo Sierra”, de Tlatempan; “Vicente Guerrero”, de Tecolotla; y “Francisco I. Madero” de San Matías, las tres del municipio de Apetatitlán; así como la “Amado Nervo” de Amaxac.

También, es probable que ni el jefe del Ejecutivo estatal tenga conocimiento de esa situación, dado que la entrega del alimento se hace sin la supervisión del DIF y bajo los esquemas del distribuidor.

">