Resumen

Reportan robo de computadoras en Centro de Salud de Tepetlapa

En medio de la discusión por la reubicación definitiva o temporal del centro de servicios médicos.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de 2017 (Gerardo Santillán).- Tres computadoras fue el botín que presuntos ladrones lograron apoderarse este viernes del Centro de Salud Comunitario de Tepetlapa, en Chiautempan, el cual se encontraba fuera de funcionamiento por las inundaciones que se han presentado ahí por las constante lluvias.

Un día después de que vecinos se opusieron a que la Secretaría de Salud clausurara en definitiva los servicios médicos en ese lugar, durante la madrugada se registró el aparente robo que fue descubierto por trabajadores de la dependencia, quienes al llegar por la mañana se percataron de que las chapas de las puertas traseras estaban forzadas y que faltaban tres equipo de cómputo y los archivos estaban desordenados.

El jueves, vecinos se opusieron a que personal de salud sacara mobiliario y equipo, así como expedientes que serían trasladados al Centro de Salud Urbano de Texcacoac; por la tarde, la autoridad comunal informó que la SESA había acordado con el Ayuntamiento que solo sería temporal el cierre hasta en tanto el Municipio construía un colector pluvial para evitar las inundaciones por lluvias, mientras tanto se permitiría sacar al personal médico aparatos electrónicos e informáticos para evitar su daño.

Aparentemente el o los responsables accedieron al inmueble por la parte trasera, debido a que las puertas fueron detectadas forzadas y los documentos y los escritorios estaban desordenados, por lo que dieron aviso a sus jefes inmediatos quienes a su vez tomarían las previsiones correspondientes para denunciar el hecho ante las autoridades de procuración de justicia.

De momento la incertidumbre se ha apoderado en torno a esa Casa de Salud, debido a que se había evitado un conflicto comunal, pero ahora la situación parece haber traspasado a otro nivel producto del presunto robo de equipo. El lugar fue resguardado por policías municipales.