Reprueba Luz Vera Díaz agresiones contra periodistas - Linea de Contraste

Reprueba Luz Vera Díaz agresiones contra periodistas

Tlaxcala, Tlax, a 23 de agosto de 2019 (Redacción).- La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, se solidarizó con el gremio periodístico al recriminar desde el Pleno, las agresiones que han sufrido recientemente los reporteros de distintas partes de la República.

En los asuntos generales de la sesión ordinaria de este viernes de la Comisión Permanente, la Legisladora aprovechó para solicitar mayor compromiso de todas las autoridades para detener y sancionar las agresiones, que lamentablemente, dijo, se han intensificado en contra de quienes ejercen la profesión periodística.

A pesar de reconocer la existencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, consideró que ésta se encuentra muy limitada por insuficiencias presupuestales, descoordinación entre diferentes instancias, impericia e insuficiente capacitación.

“Me uno a la protesta reprobando actos de violencia y agresión a los periodistas, de igual manera me socializo con este gremio y a los familiares de los periodistas caídos en el cumplimiento de su labor”, expresó al momento de solicitar a los presentes en la sesión ordinaria, un minuto de silencio en memoria de los reporteros asesinados.

Reconoció que es compleja y difícil la tarea de los periodistas, ya que ahora, además de enfrentar los sueldos precarios y la falta de prestaciones, se les suma también la inseguridad, de ahí que consideró necesario trabajar en conjunto entre sociedad, autoridades y periodistas, para implementar mecanismos necesarios para la protección de los profesionales de la información.

Además pidió terminar con la impunidad de la que gozan los agresores de los comunicadores, y con ello frenar la indiferencia con la que son tratados los periodistas cuando solicitan algún tipo de protección.

error: Linea de Contraste