Requiere el País un nuevo pacto social, considera la UNT - Linea de Contraste

Requiere el País un nuevo pacto social, considera la UNT

El nuevo Gobierno Federal debe ejercer su mandato escuchando y asumiendo propuestas y demandas de una sociedad movilizada, consideran trabajadores.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Para la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), no es suficiente que MORENA gobierne el País y junto con sus aliados tengan mayoría en los Congresos estatales, sino que se requiere de una construcción estratégica integral donde se cree un nuevo pacto social y democrático, basado en el derecho social.

En un posicionamiento desde Tlaxcala como parte de una jornada de lucha la víspera, la UNT manifestó que todavía existen inercias de corrupción, impunidad e intereses creados en torno a política neoliberales impuestas por regímenes anteriores, por ello, la actual administración federal debe ejercer su mandato escuchando y asumiendo las propuestas y demandas de una sociedad movilizada.

“La Unión Nacional de Trabajadores y organizaciones refrendamos nuestro compromiso en la construcción de nuevo régimen político, económico y social para nuestro País. El modelo de desarrollo neoliberal que propicia la concentración de la riqueza y la precarización de la vida de la mayoría de la población, anteponiendo la mercancía por encima de la calidad de vida, se topó con la voluntad de millones de mexicanos que expresamos nuestra voluntad de un cambio democrático y pacífico el pasado 1 de julio (de 2018)”.

“La mayoría de MORENA y sus aliados en los Congresos de los Estados representa un hecho político de mayor importancia, pero eso por sí mismo no es suficiente para materializar el mandato de cambio de los ciudadanos, requerimos de construcción de una estrategia integral del gobierno a partir de un nuevo pacto social y democrático basado en el derecho social”.

En ese sentido, la UNT se pronunció por desterrar el autoritarismo de México, a través de una sociedad movilizada que reclama mayor participación en la urgente transformación de la nación, de tal manera que es urgente llevar la propuesta de una equidad democrática en lo económico y social.

Y es ahí donde el Gobierno Federal debe asumir las propuestas y demandas de la sociedad civil organizada para hacerla partícipe de la llamada cuarta transformación, organizando un frente de ideas revolucionarias en favor de las mayorías.

 

error: Linea de Contraste