Requiere MORENA proceso de renovación claro, transparente y abierto: Delgado - Linea de Contraste

Requiere MORENA proceso de renovación claro, transparente y abierto: Delgado

El Coordinador de los Diputados Federales de ese partido, aspira a presidir los destinos de esa fuerza política a la que llama a ser la conductora de la cuarta transformación.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- El Movimiento Regeneración Nacional  debe someterse a un proceso democrático, claro y abierto para la renovación de su dirigencia, pues hoy es el partido “más grande de México” y debe diferenciarse del resto donde se ha gestado la mano negra, dijo este sábado el Coordinador de Diputados Federales de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

Como uno de los aspirantes a presidir a esa fuerza política a finales de noviembre, manifestó que MORENA requiere reorganizarse y tener la capacidad de formar sus propios cuadros, porque hoy es el partido más importante del país y seguirá creciendo.

En conferencia de prensa después de acompañar a los Diputados Federales por Tlaxcala, Claudia Pérez y Rubén Terán a su primer informe de actividades legislativas, enfatizó que su partido debe asumirse como el que conduzca el proceso de la cuarta transformación, por encima de los intereses personales de cada militante.

“Estamos en una nueva etapa para el partido, por lo tanto hay que reflexionar, reorganizarnos al interior, porque el objetivo sigue siendo que perdure la cuarta transformación, se consolide y que dure muchos años, así que el partido tiene que convertirse un motor que ayude al Presidente de la República en esa transformación. Como militantes nos corresponde hacernos corresponsables de esa conducción, por eso estamos convocando a un debate, una consulta primero, para redefinir nuestro proyecto, que estemos listos para las siguientes contienda y tenga gran capacidad de formación de cuadros, porque MORENA va a seguir creciendo, ocupando espacios, así que pedimos un proceso claro, transparente, donde no haya dados cargados  ni de padrones recortados o convocatorias a modo”, apuntó.

En otro orden de ideas, sostuvo que el caso de la Exsecretaria de SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles Berlanga, imputada por la Fiscalía General de la República por no evitar un desvío de más de cinco mil millones de pesos en ambas dependencias, mejor conocida como la “estafa maestra”, es uno en el que está garantizada la independencia y autonomía de la FGR.

En ese sentido, descartó que haya un acuerdo político con la Presidencia de México para que el Exsecretario de Hacienda y de la propia SEDESOL, José Antonio Meade, vaya a ser protegido para no ser investigado por ese mismo asunto judicial. “Hoy no hay posibilidad de que un acuerdo político evite que haya justicia en el caso de la estafa maestra”.

error: Linea de Contraste