Resumen

Resalta Anaya virtudes de la coalición PAN, PRD y MC

El precandidato presidencia de Al Frente por México, visitó este sábado la ciudad de Tlaxcala para reunirse con simpatizantes.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Al reunirse con militantes panistas y simpatizantes en el Estado, el precandidato presidencial de la coalición Al Frente por México – PAN, PRD, MC – Ricardo Anaya, resaltó las virtudes de esa alianza y la necesidad de unir fuerzas para lograr el objetivo de derrocar al PRI y cambiar de régimen en favor del País.

En conocido hotel capitalino, el queretano sostuvo un diálogo este sábado con decenas de militantes del Partido Acción Nacional, a quienes animó a apoyar a los candidatos del Frente, independientemente del partido al que pertenezcan, a fin de acabar con el pacto de unidad que mantiene tejido el Revolucionario Institucional en Tlaxcala, encabezado por el Gobernador Marco Mena.

Hizo el recuento de que el PAN en coalición con el Sol Azteca, pudo hacer historia en 2016 al ganar las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo y Colima, lo cual “fue un ensayo” de lo que pretenden hacer en este 2018: conseguir la Presidencia de México y romper el acuerdo de impunidad, lo que significa que el Gobierno siguiente no le cuidará las espaldas a Enrique Peña Nieto.

“Cuando ganemos en Tlaxcala se va a acabar el pacto de impunidad. No va a haber venganzas, pero los corruptos van a enfrentarse a la Ley”, advirtió.

Usando gráficas en pantalla gigante, el precandidato explicó el “brutal” aumento del entre el 50 y 20 por ciento de los insumos más importantes como la gasolina, el gas y la electricidad, así como la deuda que “irresponsablemente” ha adquirido el Gobierno priista en detrimento de todos los mexicanos.

Anaya aseveró que en los Estados donde Gobierna la coalición encabezada por el PAN, la economía ha crecido 200 por ciento más rápido que donde se encuentra el PRI, lo que significa gobiernos inteligentes, visionarios y que no se oponen al desarrollo, mucho menos a costa de la pobreza de la gente.

Dijo que Al Frente por México tiene muy claras sus prioridades: acabar “de raíz” con la corrupción mediante un Gobierno honesto; acabar con la pobreza externa y reducir la desigualdades; que el que viole la Ley la pague; que la economía crezca para todos, tanto en la ciudad como en el campo; dignidad frente a los Estados Unidos; y a recuperar la paz y la tranquilidad con una estrategia eficaz.

“Nosotros vamos a llegar al Gobierno para hacer el cambio profundo que necesita el País, por eso era importante que los tres partidos, cuatro en el caso de Tlaxcala, nos pusieramos de acuerdo para un frente contra el régimen, era indispensable hacer la coalición e hicimos posible lo que parecía imposible, con esa coalición transformaremos al País”, expuso.

">