Rescatarán Parque Hundido de Loma Bonita con mural artístico - Linea de Contraste

Rescatarán Parque Hundido de Loma Bonita con mural artístico

A través de una Jornada Comunitaria autoridades municipales y estudiantes suman esfuerzos para transformar espacios deportivos y promover el arte

Tlaxcala, Tlax, a 09 de noviembre de 2019 (Redacción).- La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con el Colegio Decroly, pusieron en marcha una Jornada Comunitaria en el Parque Hundido de la colonia Loma Bonita, donde con ayuda del pintor tlaxcalteca, Antonio Ayala, crearán un mural artístico para dar vida al lugar y recuperarlo en favor de la niñez y la juventud.

Ahí, el director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, a nombre de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, refirió que es importante generar acciones que permitan a la ciudadanía retomar espacios públicos para un sano esparcimiento, por lo que reconoció la determinación del artista para sumarse a estas acciones en colaboración con la sociedad.

Agradeció la presencia de alumnos del Colegio Decroly y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 19 de San Juan Totolac, por colaborar en estas iniciativas que serán un ejemplo a seguir para recuperar otras áreas como esta.

A su vez, la representante del Colegio Decroly, Mary Jose Arbizú, acotó que el apoyo del ayuntamiento de Tlaxcala permitirá a los jóvenes dejar una huella en un espacio de libre esparcimiento, donde se podrá apreciar el arte y disfrutar de áreas deportivas.

Mientras tanto, el delegado Edder Carrasco Valencia, enalteció el apoyo de la alcaldesa para realizar esta campaña que permitirá darle otra imagen a este importante espacio de la colonia, donde se realizará un buen trabajo artístico.

Cabe resaltar que la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, coordina esta actividad que brindará un gran cambio significativo a dicho lugar, con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia entre habitantes.

Al evento también asistieron los directores de Cultura y Deportes del municipio, Omar Gracia Coyotzi y Tomás Pérez Sánchez, respectivamente, así como representantes del CECyTE 19 y de la colonia “Mirasol”, entre otras autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala.

error: Linea de Contraste