Rescató La Sagrada Familia a niño migrante presuntamente explotado - Linea de Contraste

Rescató La Sagrada Familia a niño migrante presuntamente explotado

Viajaba con un adulto pero manifestó que era obligado a hacerlo, por lo que se puso a resguardo del DIF Estatal: Dávila.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El responsable de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que de enero a julio de este año más de cuatro mil migrantes de origen centroamericano han sido atendidos de una sola vez en la Casa del Migrante “La Sagrada Familia” de Apizaco, de los que poco menos de la mitad son menores de edad.

De hecho, en entrevista, reveló el caso de un niño que viajaba con un adulto y que fue prácticamente rescatado de sus manos, pues manifestaba que ya no quería seguir viajando y era obligado a hacerlo, por lo que se puso a resguardo del DIF Estatal para su atención pues no se descartó que se trataba de la comisión del delito de trata de personas.

También habló del caso de dos adolescentes que durante el trayecto hacia Tlaxcala fueron violadas por policías en el Estado de Veracruz, lo que habla de la enorme vulnerabilidad que tienen los migrantes al cruzar por el territorio nacional.

Comentó que al menos por cada grupo de indocumentados que pasa por La Sagrada Familia, 150 en promedio son niños y adolescentes que lo hacen por necesidad de trabajar o por la violencia que viven en sus lugares de origen.

Elías Dávila aclaró que el caso de las menores, no está vinculado con la trata de personas,  o al menos no  han denunciado ninguna situación de ésta índole, por lo que estos grupos  de niñas se van formando conforme  cruzan la ruta migratoria y se cuidan entre ellas.

 

error: Linea de Contraste