Resentirán en el bolsillo medidas contra coronavirus
Prestadores de servicios y mercaderes.
Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Transportistas y abarroteros al menudeo, serán entre los primeros en resentir los efectos de las medidas de prevención y contención del Covid 19 en Tlaxcala, pues habrá una baja drástica en el uso del transporte por parte de estudiantes, lo mismo que venta a niños, niñas y adolescentes que salen de clases.
Este lunes, el Gobernador Marco Mena, informó acerca de las medidas de prevención del coronavirus, la principal es que a partir del martes se suspenden las clases en todas las escuelas de todos los niveles, por lo que alimentos y bebidas no podrán ser expendidos en las inmediaciones escolares.
Lo mismo transportistas, que no tendrán el mismo flujo de pasajeros a lo largo de las próximas semanas y verán disminuidas sus cuentas diarias, pero de una manera no programada puesto que las vacaciones fueron adelantadas.
En otras semanas más, también los prestadores de servicios turísticos podrían ver un impacto, en caso de que la ciudadanía en general tome las medidas no como vacaciones, sino como un espacio para mantenerse al margen de las aglomeraciones sociales y de prevención contra el virus.
Autoridades competentes y cámaras empresariales serán las encargadas de, en su momento, dar a conocer las pérdidas económicas por la aparente modificaciones de actividades diarias de las personas.