Resumen

Respalda Chiautempan a pequeñas empresas y brinda platicas con FOMTLAX

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) otorga créditos a proyectos ya iniciados.

Chiautempan, Tlaxcala, a 10 de marzo de 2017 (Redacción).- El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una plática informativa por parte del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), con el fin de brindar la asesoría correcta para la integración de proyectos.

La Directora de Desarrollo Social Municipal, María de Jesús Pérez Pérez dio la bienvenida a los formuladores de proyectos de la FOMTLAX, Félix Nava Muñoz y Marcos de la Fuente Galicia quienes fueron los encargados de presentar las operaciones del Fondo de la Dependencia del Gobierno del Estado y  esto de como resultados que los proyectos que presenten mujeres y hombres empresarios del Municipio sean favorecidos.

Los formuladores explicaron a las y los presentes que FOMTLAX es una entidad financiera de la administración pública estatal, la cual tiene como objetivo entregar créditos para actividades productivas que fomenten el autoempleo y la generación de empleos.

Cabe señalar que los giros por los cuales se otorgan los créditos son los comerciales, servicios, ganadero, agrícola e industrial y entre los conceptos no financiables se encuentran la adquisición para vehículos de transporte público de pasajeros, la compra de casas, giros negros y adeudos.

El FOMTLAX apoya proyectos ya iniciados y que cuentan con el conocimiento con el fin de promover el Desarrollo Social y Sustentable de Chiautempan.

Entre los beneficios que otorgan se encuentran: Tasa de interés del 1% mensual, plazo de financiamientos de 4 a 24 meses (de acuerdo al proyecto) y pagos de créditos con base a los ingresos mensual, trimestral, semestral o anual. Para mayor información ingresar a www.fomtlax.gob.mx o a través del correo electrónico fomtlax@foxtlax.gob.mx

 

 

">