Respalda Mena combate al huachicol; no hay desabasto de combustible en Tlaxcala - Linea de Contraste

Respalda Mena combate al huachicol; no hay desabasto de combustible en Tlaxcala

Dice que el principal problema en Tlaxcala no es la extracción de hidrocarburo, sino el almacenamiento de riesgo del mismo.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).– Aunque afirmó que en Tlaxcala no existe desabasto de combustibles, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, adelantó que buscará reunirse con el Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para tratar el asunto que no es menor pues sí está afectando a varias entidades federativas.

En la primera entrevista del año que concedió a los representantes medios de comunicación después de la inauguración de la empresa Sonavox, en Huamantla, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que él está a favor de las acciones que se ejecutan desde nivel federal para contener el delito del huachicol, pues PEMEX representa la empresa número uno en el crecimiento de la República.

«Hasta el momento no tenemos ningún problema de abastecimiento, ayer busqué al director General de PEMEX espero que hoy tenga comunicación con él, mientras en lo inmediato tenemos combustible suficiente para abastecer, pero no podemos perder de vista este problema que está afectando a varios Estados (…)”, comentó.

Marco Mena también señaló que en Tlaxcala el principal problema no es la extracción ilegal de combustible a los ductos de la paraestatal, sino que es el traslado, almacenamiento y venta del hidrocarburo robado pues tan solo acumularlo en un lugar no adecuado representa un riesgo para la población.

También remarcó que su Gobierno no puede apartarse de la responsabilidad en la atención de ese delito que es del orden federal, porque también le corresponde a su administración velar por mejores condiciones de seguridad.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que tengamos mejores condiciones de seguridad, desde proponer que tengamos más presupuesto para que le paguemos mejor a los policías», manifestó.

 

error: Linea de Contraste