Resumen

Respeto para la libertad de expresión exige Lorena

Tlaxcala, Tlax. a 03 de mayo de 2018 (Tana Sarmiento).- La abanderada de MORENA- PT- PES pidió a los gobiernos en sus diferentes niveles que respeten el trabajo que realizan a diario los periodistas

En el marco del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, la candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros se pronunció a favor de que existan las condiciones para que los periodistas puedan desarrollar su trabajo sin que haya amenazas o presiones por parte de alguno de los tres niveles de gobierno.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) lamentó que haya asesinatos en contra de periodistas y desapariciones contra quienes se han atrevido a denunciar verdades que han incomodado a diferentes cúpulas.

En consecuencia, Lorena Cuéllar exigió a los tres niveles de gobierno que no caigan en la tentación de querer presionar o influir en el trabajo de los periodistas que realizan una de las labores más importantes para la sociedad.

De esta manera, la Senadora con licencia felicitó a todos los periodistas que a diario cumplen con la labor de mantener informada a la sociedad sobre los acontecimientos más importantes, por lo que se comprometió a que desde la Cámara de diputado impulsar leyes en favor de la libertad de expresión tal y como lo hizo en el Senado de la República.

“Felicitó y reconozco a todos y cada uno de los periodistas, porque su labor en la sociedad es importante y gracias a ellos podemos saber lo que acontece en el ámbito local, nacional e internacional, es un trabajo que implica mucha responsabilidad y riesgo por eso mi reconocimiento y mi apoyo incondicional a este gremio que personalmente ha sido muy amable conmigo”, sostuvo Lorena Cuéllar.

">