Resumen

Responde NETFLIX a ex alcalde que se plagió diálogo de su serie House of Cards

El plagio del diálogo televisivo generó que diarios de circulación nacional retomaran esta información que generó un video donde el ex edil Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se autopromociona.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2017 (Tana Sarmiento).- “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”, así respondió hoy el consorcio de entretenimiento NETFLIX al ex alcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien este día en redes sociales se aventó la “puntada” de plagiar un diálogo de la serie televisiva House of Cards, que protagoniza el actor neoyorkino Kavin Spacey, quien caracteriza a un político de nombre Frank Underwood.

“A todos los mexicanos. Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas”, fue el mensaje que dirigió vía Twitter el coproductor y también actor de esa serie, que acaba de iniciar su quinta temporada, Michael Kelly, al final del mensaje se aprecian los nombres ficticios de Frank y Claire Underwoow, que estelarizan Kevin Spacey y su compañera de rodaje, la también actriz norteamericana, Robin Wright.

El mensaje, de una duración de apenas 15 segundos, concluye con la frase lacónica de “Unidos somos más fuertes”.

La copia burda del guion televisivo provocó que de inmediato surgieran reacciones de burla en contra del ex edil de Texoloc, quien sin medir las consecuencias, editó un video promocional en donde reproduce un diálogo íntegro del popular personaje Frank Underwood.

De hecho, la similitud del diálogo y la “ocurrencia” del ex edil, generó que diarios de circulación nacional como Reforma, El Universal, Excélsior, Milenio y el portal de noticias digitales Sinembargo, retomarán este hecho, que nuevamente proyecto a Tlaxcala a la palestra nacional e internacional.

Hasta el momento Miguel Ángel Covarrubias Cervantes no ha ofrecido ninguna declaración o explicación del por qué plagió los diálogos en su video promocional. Al ex edil de Texoloc se le recuerda por haber protagonizado un incidente cuando viajó al norte del país, en donde en un visible estado de ebriedad, se orinó en un taxi que conducía a varios pasajeros hacia un aeropuerto.

">