“Acataré la responsabilidad de mis acciones, pero hasta el día de hoy he dado la cara y he estado aquí” SSC

El presidente Salvador Santos señalo que la muerte del empresario es un tema delicado en la cual hay víctimas y no se puede hacer señalamientos sin fundamentos y desde el anonimato
Tlaxcala, Tlax; 20 de febrero del 2024 (Ángeles ZR)-. El Presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo hizo entrega de 300 tinacos a los ciudadanos que cumplieron con todos los pagos de CAPAMA; añadió que próximamente se iniciará una gira de entrega de obras, se le dará seguimiento al trabajo de Huamantla con obra que beneficiará a escuelas, a comunidades, a la ciudad de Huamantla como cabecera, y beneficiarán a muchos ciudadanos que muy pronto serán una realidad.
En entrevista el presidente comentó al respecto sobre homicidio de Jorge N. «El Ranchero», empresario huamantleco: “Desde un primer momento estuve en contacto con la familia de una de las víctimas, los recibimos en presidencia, platicamos con el Secretario de gobierno, porque también estuvieron al tanto en la Secretaría de Gobierno Estatal, así como la gobernadora” puntualizó.
De acuerdo con Santos Cedillo, fue la Policía Municipal quienes pusieron a disposición la camioneta involucrada en el secuestro, lo cual derivó en el trabajo de investigación que se estaba realizando para resolver el caso; la Presidencia de Huamantla ha estado aportando todas las facilidades e información al equipo de investigación y antisecuestros de la Procuraduría del estado: “tengan la certeza de que hemos dado la información; especulaciones hay muchas porque vienen los tiempos electorales y obviamente se toma como una fiesta; es una situación muy delicada donde hay víctimas y no se puede jugar con esta este tipo de hechos” manifestó.
El Presidente lamentó que se haya dado este tipo de hechos en el municipio y que además se vive en todo el país, donde cualquiera puede estar expuesto a un acto criminal, incluso señalo que él mismo, también ha sido víctima de amenazas a través de unos audios que fueron filtrados a los medios de comunicación el pasado 2022; al mismo tiempo, recalcó la seriedad del asunto: “hablar de seguridad es un tema delicado, no es un juego, no se puede politizar, al contrario, tenemos que ayudar a la familia con conexiones, no con comentarios negativos” aseveró.
Aprovechó para reafirmar su compromiso con la seguridad en Huamantla al disponer de cámaras de seguridad, policías y constantes capacitaciones, sin embargo, el tema de la delincuencia es una constante en el contexto mexicano; lamenta que dicha cuestión haya derivado en rumores inconsistentes sobre su administración, así como su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Jorge N. «El Ranchero» : “acataré la responsabilidad de mis acciones pero hasta el día de hoy he dado la cara, y he estado aquí preocupado como cualquier otro huamantleco” sostuvo.
Finalmente celebró que los tres niveles del gobierno la policía municipal, estatal y de la federación están trabajando de manera coordinada recorriendo.