Restan unos días al periodo vacacional, alistan regreso a clases - Linea de Contraste

Restan unos días al periodo vacacional, alistan regreso a clases

Preparan retorno a clases tras periodo vacacional

El siguiente periodo vacacional será del 26 de marzo al 6 de abril de este 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- Al primer periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018 le restan unos días, el viernes 5 de enero se concluye el periodo de asueto por Navidad y Fin de Año, por lo tanto el lunes 8 de enero un total de 377 mil 881 alumnos que estudian en dos mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior regresarán a las aulas.

De acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar para el ciclo 2017-2018, el lunes próximo también estarán retomando actividades los 34 mil 288 trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Sin embargo, aunque el calendario marca como fin del periodo vacacional el 5 de enero, será hasta el lunes 8 cuando se retomen actividades y continuar con los objetivos que establecen los planes y programas que determinó la SEP Federal en este ciclo escolar, así lo declaró el Secretario de Educación local, Manuel Camacho Higareda.

El próximo ciclo vacacional se registrará del 26 de marzo al 6 de abril de 2018 por Semana Santa, y habrá cuatro días feriados el 5 de febrero, 19 de marzo, 1 y 15 de mayo.

Además, la SEP Federal fijó como periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria del 1 al 15 de febrero, mientras que el 12 y 13 de junio se realizará la aplicación de la prueba PLANEA a los estudiantes de sexto grado, sin que se suspendan las clases en esos días.

Es importante recordar que se estableció el calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. El ciclo escolar cierra el 9 de julio.

error: Linea de Contraste