Presentan resultados de 1ª. Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad 2019 del INE Tlaxcala - Linea de Contraste

Presentan resultados de 1ª. Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad 2019 del INE Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 02 de julio de 2019 (Redacción).- El pasado viernes, auditores internos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala, presentaron el informe de resultados de la primera auditoría a ese Sistema, mediante la cual se verificó el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001: 2015, cuya certificación fue otorgada en fechas recientes por la empresa Bureau Veritas Certification.

En la entrega del reporte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, J. Jesús Lule Ortega, sostuvo que el compromiso de calidad instaurado a los procesos que opera el INE en el estado “debe ser permanente y no concluye con la entrega de la certificación”.

Ante vocales locales y distritales, Lule Ortega refrendó su compromiso de cumplir a cabalidad y dar seguimiento permanente de la norma antes citada, ya que la adopción de criterios de mejora continua no es algo momentáneo, sino adoptarlos cotidianamente.

Por ello, pidió al resto de los participantes en el Sistema involucrarse y comprometerse con esta tarea, ya que las acciones se instauran tanto en los Módulos de Atención Ciudadana, como en las juntas distritales y Local.

El saldo de los hallazgos obtenidos en esta primera auditoría es positivo, ya que en la revisión se comprobó que los MAC cumplen con los requisitos de la norma; empero, también se encontraron áreas de oportunidad, particularmente en las Juntas Distritales, así como la Junta Local Ejecutiva, a las que se dará atención de manera inmediata.

La implementación del SGC fue iniciada por el INE Tlaxcala desde el año 2011 y el propósito fundamental es el alcance de la calidad de nivel mundial en la entrega de los servicios a la ciudadanía tlaxcalteca, para lo cual debe posibilitarse la operación eficaz de los procesos que considera la norma ISO 9001: 2015.

error: Linea de Contraste