Resumen

Resultados de auditoría al STAICOBAT, hasta marzo: dirigente

Hasta ese entonces se conocerá lo acontecido en la administración de Hortensia Briones Torres y los agremiados decidirán el siguiente paso.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Será hasta el 15 de marzo de 2018 cuando los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), conozcan el resultado de la auditoría que se lleva a cabo en torno a la gestión de la exlideresa, Hortensia Briones Torres.

Así lo informó el actual dirigente de ese gremio, Juan Netzáhuatl Saldaña, quien dijo que será en esa misma fecha cuando se lleve a cabo una asamblea ordinaria donde una vez conocidos los resultados de la revisión financiera, sean sus propios compañeros los que tomen la decisión respecto a sanción o una denuncia penal, en caso de haber responsabilidades graves en contra del patrimonio sindical.

Sin embargo, recordó que su antecesora no ha concluido todavía el proceso de entrega recepción de la administración del STAICOBAT correspondiente a su periodo, lo que mantiene en vilo a 400 agremiados por saber a fondo de las cosas.

“En asamblea realizada en octubre los compañeros solicitaron que se le hiciera una auditoría a la administración pasada por la aplicación de los recursos, los cuales de alguna manera estaban bajo su poder, por lo que esperaremos y en marzo será dado a conocer el resolutivo”, indicó.

Netzáhuatl Saldaña enfatizó que entre las posibles sanciones puede haber incluso una expulsión en contra de Briones Torres o de quienes hayan sido responsables de alguna afectación grave al patrimonio del sindicato, pero eso solo será facultad de la asamblea en su momento.

">