Resultados definirá cambios en órganos internos del Congreso - Linea de Contraste

Resultados definirá cambios en órganos internos del Congreso

Tlaxcala, Tlax; 03 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez).- La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, analizará los resultados alcanzados desde su designación a los titulares de los órganos internos del Congreso del Estado, para definir si se llevan a cabo cambios en ellos o no.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la JCCP, Ana Bertha Mastranzo Corona, quien adelantó que  los posibles cambios que se den en los órganos internos, dependerá del desempeño que hayan mostrados los titulares en estos nueve meses, desde que fueron designados por la mayoría de los legisladores locales.

“Por el momento estamos haciendo el análisis de que todo funcione correctamente  de que vayamos tomando nuestro lugar y cause y vamos a analizarlo, dependerá del funcionamiento que presente cada una de las áreas así será, se analiza todo”, sostuvo.

De esta manera, adelantó que habrán de realizar una evaluación y análisis de su desempeño en las áreas de Dirección Jurídica, Estudios Legislativos, Comunicación Social y Relaciones Públicas y la Secretaría Administrativa.

En tanto, también habrán de definir sobre el perfil que ocupará la titularidad de la Secretaría Parlamentaria, tras la destitución de Melesio Domínguez, quien fue depuesto de dicho encargo la semana pasada, y nombraron como encargada a Maricela Martínez, hasta que se haga la nueva designación.

Con ello, advirtió que no tienen relevos en la mira a la brevedad, sino que dependerá del análisis del funcionamiento y la efectividad que hayan mostrado en estos meses, para determinar si continúan con los relevos o no en estos espacios, aunque afirmó que en caso de darse, lo harán de forma ordenada y paulatina.

En tanto, afirmó que continúan con el proceso de entrega – recepción, con su compañero  de partido, Víctor Manuel Báez López, quien fue destituido de igual manera la semana pasada, de manera que están a la espera de concluir con este procedimiento y recibir toda la información necesaria, para continuar con el trabajo de manera ordinaria.

 

error: Linea de Contraste