Resumen

Reta Alejandra Ramírez a debatir a sus oponentes en el Distrito 02

Recibe respaldo de las dirigencias de los partidos que conforman Por México al Frente y el Secretario General del CEN del PRD, Ángel Ávila, hace un llamado al voto útil de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Este martes, Alejandra Ramírez Ortiz lanzó el reto de debatir a todos los candidatos a Diputados federales que contienden por el Distrito Electoral 02 con cabecera en Tlaxcala, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de contrastar ideas y propuestas, para así ayudarle a tomar una mejor decisión en las urnas el 1 de julio.

Así, la candidata de la coalición “Por México al Frente” que conforman el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y de facto el local Alianza Ciudadana, dijo que esta misma semana enviará las invitaciones a las casas de campaña de sus oponentes políticos, Blanca Águila Lima de “Todos por México” – PRI, Verde, Nueva Alianza – y Rubén Terán Águila  de “Juntos Haremos Historia” – MORENA, PT, PES –, así como a la Delegación Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), para que tomen en cuenta su propuesta.

En rueda de prensa acompañada del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, Ramírez Ortiz dijo que al momento no ha tenido acercamiento alguno con sus competidores sobre ese tema, pero lo hizo hoy públicamente para que se animen a responder de alguna forma a su desafío, que resulta de suma importancia en medio de un proceso democrático para elegir a los próximos representantes populares federales.

Por su parte, Ávila Romero hizo un llamado al voto útil de los tlaxcaltecas hacía el proyecto presidencial que encabeza Ricardo Anaya Cortés, pues es el único que tiene ideas claras, concretas y viables que puede vencer las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador.

“Los llamamos a que no desperdicien sus votos por oponentes que no tienen ninguna oportunidad (en referencia al PRI) y nos den su voto de confianza a los candidatos de Por México al Frente. Confío en que en este 208 habrá voto útil porque tras el primer debate del INE, Ricardo Anaya se acercó más a López Obrador y no tengo dudas que lo vamos a alcanzar y rebasar, pero también nos vamos a llevar carro completo en Tlaxcala”, manifestó.

Finalmente, el líder estatal del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, previó que como el INE rechazará la organización de un debate entre los candidatos a diputados por el Distrito federal 02, pidió a que sean medios de comunicación los que organicen y convoquen a ese ejercicio.

">