Retiran dinero del banco, los asaltan minutos después en la Loma Xicohténcatl - Linea de Contraste

Retiran dinero del banco, los asaltan minutos después en la Loma Xicohténcatl

 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2019 (Redacción).- Empleados de una empresa ubicada en la Colonia Loma Xicohténcatl, denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de un asalto, minutos después de haber retirado dinero de una sucursal bancaria del centro de la capital del estado; curiosamente, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, los ladrones al momento del robo solicitaron específicamente la mochila en donde los ciudadanos guardaron el dinero cobrado en el banco.

La denuncia del asalto, acompañada de fotografías y videos se hizo el pasado 31 de mayo, mismo día en el cual se suscitó el delito, y de acuerdo a los hechos narrados, los dos afectados comparten haber acudido a la sucursal bancaria de Santander Tlaxcala, ubicada en la Avenida Juárez de la capital del estado, y mientras uno de ellos ingresaba a cobrar un cheque, el otro se quedó en el auto esperando a su compañero.

Agregan los afectados, haber guardado lo cobrado en una mochila color gris para posteriormente salir del banco para abordar el automóvil marca Volkswagen, Vento, color azul, a través del cual se dirigieron a la calle 37, No 216-B, de la Colonia Loma Xicohténcatl de la misma ciudad de Tlaxcala, alrededor de las 13 horas con 13 minutos.

Según los cuentahabientes, minutos después de haber cobrado, sin cruzar la calle ni haber caminado más allá de la sucursal a la puerta del auto, llegaron al estacionamiento contiguo a su cetro de trabajo, al cual ingresaron con todo y el automóvil, tal y como está asentado en el video compartido.

Sin embargo, una vez descendida del auto, la persona con el dinero cobrado, es abordada de inmediato por un sujeto, quien con pistola en mano, exige le sea entregada la misma mochila en donde fue guardado el dinero cobrado en el interior del banco.

Incluso el asaltante pide abran la mochila para constatar sea esta la misma en donde se guardó el dinero y constatar si dentro de ella se encuentra lo retirado en el banco.

Todo esto mientras su compañero apaga el motor y baja del auto.

Una vez recibido el dinero, ambos empleados narran haber sido amenazados por el vándalo, quien les solicitó las llaves del auto, las cuales fueron aventadas lejos del asaltante; esta situación provocó el retiro del malandro, quien como se observa en el video compartido era acompañado de un cómplice.

Las imágenes, compartidos en dos videos, claros y explícitos, demuestran como entran las víctima al estacionamiento a bordo del auto, inmediatamente se ve la llegada de los dos asaltantes a bordo de una moto, así como el momento cuando se estacionan, uno de ellos baja de la moto y se encamina al interior del estacionamiento para cometer el asalto

También se puede ver cuando ambos se retiran, uno de ellos con pistola en mano y con la mochila en donde aseguran se guardaba el dinero retirado.

De acuerdo al reloj aparecido en el video, el asalto ocurre en un tiempo de 2 minutos: de la 1:52 p.m. a la 1:54 pm.

Según los denunciantes, estos hechos ya se han suscitado en otras ocasiones en este mismo banco, especialmente en esta sucursal, y enfatizan ya haber echo la respectiva denuncia ante las autoridades; sin embargo, ante la falta de resultados, hacen la denuncia pública para alertar a los ciudadanos y en espera, al mismo tiempo, de recibir alguna pista para dar con los asaltantes.

error: Linea de Contraste